La Liga de la Novia

Antiguamente era la representación del misterio y virginidad…


Las ligas para novias son una de las tradiciones mas antiguas, de las cuales hay muchas versiones e historias, les contaremos algunas de ellas.

En el siglo XXIV los invitados y el novio querían tener un trozo del vestido de la novia como amuleto de buena suerte. Para conseguirlo se arrancaban piezas del vestido de la novia y como puedes entender a las novias esto no gustaba mucho y por lo mismo las novias empezaron a usar la liga que sostenía las medias pantis, la cortaban en pedazos pequeños y era regalada a los invitados, esta costumbre comenzó en Europa y se complementaba con la liga blanca o de colores claros.

Con los siglos esta tradición cambio que la novia, cuando terminaba la ceremonia, era perseguida por los varones invitados para que estos le quitaran la liga, quien la obtenía presentía un pronto casamiento.

Con el tiempo la costumbre de perseguir a la novia cambio y empezó a ser la novia quien se quitara la liga y la lanzara a los hombres invitados y el hombre que la cogiera sería el próximo en casarse.

Actualmente la costumbre consiste en que la novia tiene que sentarse, estirar la pierna y el novio con ayuda de los dientes, retirar la liga de la novia, luego ser lanzada a los hombres solteros, quien la tome sera el próximo en casarse.

Las novias más detallistas prefieren guardarla como un recuerdo especial de su gran día.